Imagen 1

Después de 10 años de colaboración en la asociación  Atachiarare , varios viajes a Togo y muchisimas  horas de reuniones, trabajo y Excel , todavía sigo con la misma ilusión y el mismo compromiso.

Lo que me hizo unirme a este proyecto es que, realmente todos los recursos económicos que llegan a través de los padrinos o las personas y empresa que hacen la donación llegan al 100 % a su destino.

A los niños apadrinados, a la escuela de oficios o otros tantos proyectos que hemos gestionado, como laboratorios de análisis clínico, casa de acogida para primerizas en parto, etc. ¿Por qué estoy seguro de que llega ese dinero o esa colaboración sin que se quede nada por el camino?Porque todos los que colaboramos en este proyecto lo hacemos de manera altruista sin recibir nada a cambio y supervisamos personalmente la distribución de esos recursos en Togo.

Pero ¿ Cuál es la problemática que se nos presenta siguiendo esta política de 100%  ayuda directa?

1-  Estamos limitados para poder llegar a más niños y más proyectos porque es difícil encontrar personas que  se unan a la gestión de los proyectos y la financiación de los mimos.

2- Si se encontrarán personas que quisieran colaborar de manera altruista ¿quien las formaría en sus funciones y responsabilidades?

3 – ¿Que duración tendría esa colaboración como mínimo y que posibilidad de relevo ?

4- Si causara baja esa persona sin relevo. ¿Cómo afectaría a todos esos niños y proyectos que estaba gestionando?

5- ¿ cuanta dedicación requiere ese puesto y que responsabilidades acarrea?

 Estás son algunas de las preguntas que nos hacemos constantemente en Atachiarare.

No es fácil tomar decisiones y decir No a nuevos apadrinamientos o proyectos de ayuda que nos solicitan desde Togo, porque no disponemos de recursos humanos y económicos posibles y compromiso a  medio y largo del tiempo. 

Si tienes alguna respuesta a estas preguntas y quieres ayudarnos a que llegue a más personas las ayudas de nuestros colaboradores, ponte en contacto con nosotros en info@atachiarare.org

Recuerda 100 % de la ayuda directa a ellos.